Buenas muchachada, bienvenidos a un nuevo episodio del podcast Papa Friki. Otra vez grabando por aquí
y hoy lo hago esperando a que Héctor salga de entrenar así que nada estoy con el coche parado
y casualidad de la vida según le he dado al play pues justo aparca un coche al lado no sé si se
meterá al ruido no así que nada espero que no no se oiga mucho. Hoy pues venía a comentaros que
el otro día hice una actualización del servidor y es que le tenía con con la versión creo que
era la 14 de casto pot y han pasado a la 15 o similar ya no lo recuerdo del todo bien. Total
que aproveché y implementé alguna cosilla más y creo que ahora ya otra vez se puede volver a
escuchar bien el episodio desde los iphone y desde la página web que sé que había problemas con
el con las opciones de esto de en streaming pues eso en teoría esté arreglado y ya debería de
funcionaros así que ya encontré que antonio y punto me dejó un comentario en ebox en su momento
pues si lo escuchas aquí ahora otra vez y vuelves a dejar un comentario para saber si ya te funciona
te lo agradezco aunque ya digo que en teoría funciona y la página web pues entrega un episodio
con datos y también funciona vamos a ver que en principio debería de funcionar pero bueno cualquier
cosa me comentáis al final estas instalaciones las estoy haciendo tirando mucho de inteligencia
artificial de más de un mes de unos meses diría para acá lo que estoy usando muchísimo muchísimo
es gemini creo que ha mejorado bastante chargpt hace bastante que no entro y deep sick que era la
china también la usaba bastante y últimamente prácticamente nada total que al final tienes
muchas cosas en la cabeza y esto es como tener al amigo sabio al lado de empiezas a preguntar y lo
bueno es que no te da reparo en ser un plasta o un pelma un poco coñazo y no tienes que estarle
preguntando y sabes que lo otro también tiene vida así que nada que en este caso pues empiezas
empiezas empiezas y tenía una idea y creo que he conseguido implementarla y es muy sencilla os
conté en su día que arreglarlo de casto pod y el tema este del streaming con un si de car con
un docker si de car que lo que haces es pues montarlo a la hora pues partiendo de esa premisa
dije anda si ya tengo actual budget funcionando y me parece muy muy buena herramienta pero hay
una cosa que me fastidia muchísimo y es no tener el típico reporte que tenía yo en su día cuando
no sabía estas cosas y hacía todos mis contabilidades con un excel que pues en el
excel tenía sus columnas primeras con las categorías 12 columnas para los meses y un total y cada mes
pues tenías unos ingresos unos gastos y abajo del todo hacía la típica resta para saber si vas
bien mal o más o menos te mantienes pues eso en actual budget es una cosa que no he conseguido
sacarlo tiene muchos reportes informes pero a mí esos no me dicen nada o yo no yo soy más clásico
yo toda la vida con otro y quería poder hacer lo otro y al final pues con inteligencia artificial
he generado un reporte de estos que lo que hace es montar otro docker al lado con las apps que
tiene actual budget genera el informe y te lo presenta en pantalla puedes elegir el año para
ver he puesto los tres últimos y ahí te salen los datos digo esto es una maravilla esto está
fenomenal así que nada seguramente lo deje el formato ya bien dado una vuelta y lo suba al
github de papa frik en algún momento lo compartiré y sé que al menos varios oyentes
sí que estaban también con con una idea parecida y bueno pues a ver si alguien le puede echar un
ojo también y si mira si le ayuda cualquiera pues oye bienvenido sea ya digo es un docker bastante
sencillito unos cuantos ficheros lo levantas entras a la ruta y al pronto que le hayas dado a ese docker
y ya está lo único complicadillo que tampoco es muy complicado es que tienen que tener la misma
red tanto el contenedor docker como este contenedor sidecar que se monta al lado de actual vale pero
vamos que si consigo hacer el estiponer lo bien en github estará todo explicado para para hacerlo
gente como lo he podido hacer yo que ya digo que no no lleva mucha mucho trabajo lo curioso sería
que esto se le hiciera llegar al hombre que hace actual y que dijera pues lo hago yo que tengo las
herramientas que es una tontería pero ahí llega una problemática con el tema de estos proyectos y
es el reportar las cosas habrá gente que será bastante mejor con el inglés o que se sabe mover
en este tipo de proyectos y sabe cómo hacerle llegar al desarrollador pues estas no sé si son
full recues o no sé que ni cómo se llama porque por eso por eso yo no se lo voy a mandar yo lo he
hecho lo comparto y si alguno luego el día mañana sabe cómo hacerle decir oye mira a nos esta función
que para ti debe ser una tontería pues oye bienvenidos ya y me estoy liando mucho que yo no
venía a contaros esto y llevo aquí ya un ratillo contando todo todo esto así que bueno voy a contar
la última que me pasó el otro día en el dn y si hay una cosa que me fastidia mucho estando trabajando
es que venga alguien a organizarte tu trabajo cuando tienes la sala llena que últimamente las
salas están llenando bastante vacaciones dentro de nada y pasaportes a tope y la gente con el dni
pues igual y que venga alguien que encima no tenía cita organizarte tu trabajo ya es el colmo
entonces os cuento os pongo en situación la sala bastante llena ha llegado un hombre y que a ver si
le podíamos hacer el dni porque ya no sé ni lo que da igual el motivo que fuera x pero que sin cita
lógicamente y se le explica ya mira vas a quedarte aquí si no te lo puedo hacer luego te vas a enfadar
y no quiero problemas o sea que si quieres quedarte quedate bajo tu responsabilidad pero que sepas
que de primeras no se te va a hacer si hay un hueco lo de siempre antes que estar parado te lo
voy a hacer pero mira cómo está la sala pues nada se queda y el hombre y pasó tiempo si qué pasamos
hace una hora y yo ya me había olvidado del hombre porque porque no no dimos abasto o sea que yo era
pues eso gente y gente y gente total que al rato entró una mujer y nos dice mira no me da el papel
de la entrada la miramos en la lista y le decimos que se quede y al minuto dos minutos cuando le
mucho que se quede allí porque sí que estaba la lista lo que pasa es que no te vas a admirar
el motivo porque ya te digo tiene la sala tan llena que dices vale apareces en el listado tiene
cita siéntate ahí era en algún momento te pasaremos fue se vuelve a meter el señor y le pregunto
digo pero quién te ha dicho que puedes entrar si nadie te ha llamado que pregunta los compañeros
digo la vida mal uno no dice no es que esa señora tampoco tiene cita y se ha metido y ahí ella es
cuando te toca la moral pero te toca la moral de una forma que no veas dice saber cómo que esa
señora no tiene cita no no que me la ha dicho ella y ya lo hemos dicho no no la señora tiene cita que
no tiene cita de usted se le ha dicho que se esperara fuera se ha metido dentro así que vuelve
a salirse fuera y el hombre allí recufiñando que tal que cual y ya se te hincha en los pies
porque ya digo al final pues tienes una carga bastante grande de trabajo y es que te hace perder
el tiempo no tiene cita te altera a todo el mundo y ya le dije mira vete fuera no se te va a hacer
o sea que ya ni te quedes vete fuera te coges y tal para otro día y vuelves cuando te dé la
gana porque lo que digo vas a venir tú a casa a nuestra casa a organizar el trabajo no hombre no
yo te digo si es que hubo más gente como él que se le dijo mira quédate si quieres y si no no y la
gente se piraba allí ya se quedó el hombre aquel pero ya digo con una de estas no no que esa señora
no tiene cita y se ha quedado le habéis dicho que se quede tú que sabes si tiene cita no tiene cita
está en el listado y está aquí es por algo si no se lo habría hecho como a ti y ya digo esas cosas
últimamente y más cuando estás pues con una carga de trabajo grande y con bastante estrés pues te toca
un poquito la moral pero bueno para evitar solamente el mosqueo mío pues vamos a compartir ahora
también un mosqueo generalizado que es el que tiene todo el mundo con la liga y sus bloqueos que
es que lo del último ya ha sido alucinante y es que el otro día pues no se le ocurre otra cosa que
pagar o parar los pagos a través de la pasarela resis porque les dio la gana esto ya es alucinante
y lo que es que aquí pues no pasa nada otra más otra más y aquí vamos todo el mundo aguantando
cosas que tienen que ser de salir a la calle y casi quemarlas pero es que seguimos aguantando
seguimos aguantando pero ahora está de de resis no no me enteré está no no la sufrí pero vamos
es que el último antes que no puede ser también ha leído alguien por ahí que no podía pedir cita
en el hospital porque porque la vpn estaba porque no funcionaba sino que es con vpn es que estamos
dejando que no machaque todo este tío es es alucinante y lo voy a dejar por aquí tenía más cosillas
que contar pero me estoy entendiendo y nada voy a salir ando un poquito hasta donde está el niño
entrenando y así me despejo un poco ya sabéis que el podcast pertenece a la red de sospechosos
habituales que podéis interactuar con nosotros en un tablet info y lo voy a dejar por aquí así que
nada ya sabéis cómo termina esto un saludo nos vemos nos vemos nos escuchamos adiós